Please wait while JT SlideShow is loading images...
Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011

Terapia familiar

Tanto padres como hijos, le pedimos a la familia más de lo que ésta puede dar en base a estereotipos culturales.

Los mandatos preestablecidos, los prejuicios, las creencias, capturan la fantasía familiar en forma general sin tener en cuenta las necesidades individuales.

Los dogmas culturales nos torturan y nos llenan de culpa sin una compensación saludable de comprensión y alivio.

Así como antes el sexo era tabú y dejó de serlo gracias a los esfuerzos del maestro Freud y sus discípulos, proponemos revisar el tabú de los tortuosos sentimientos ambivalentes de amor y odio entre padres, hijos, hermanos.

Los celos, el resentimiento, la envidia, la angustia son moneda corriente en el seno de cualquier familia.

Los secretos familiares enturbian las relaciones y son causa frecuente de síntomas que si se abordan con delicadeza y cuidado le permiten a los integrantes de la familia re-elaborar las situaciones traumáticas que los obliga a sostener secretos que siempre les hace mas daño de lo que se imaginan.

Familia siempre hubo, es importante plantearse para que nos sirve, si nos sirve y como construimos juntos. Nos referimos a los nuevos modelos de convivencia y comprensión basados más en el estudio de la realidad, cada vez más alejados de la ficción, fantasía e ilusión.

Abordaremos los modelos familiares más frecuentes en la actualidad, familias ensambladas, familias monoparentales, subversión de las funciones, padres abandonadores, falta de compromiso, etc.

La utilización de técnicas psicodramáticas ofrece la posibilidad de jugar los roles que habitualmente se desempeñan en el seno de la familia, explorando todas las variantes así como la oportunidad de optar por otras diferentes que pueden surgir en la dinámica de la acción dramática.