Please wait while JT SlideShow is loading images...
Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011

Terapia de pareja

Entendemos por pareja a dos personas que constituyen un vínculo, que deciden vivir juntas, que tienen un proyecto en común y que día a día van revisando éste como conociendo cada vez más al otro aceptando las diferencias, disfrutando de los puntos en común, negociando los aspectos distintos, aceptando que los vínculos de la pareja tienen una parte en común que comparten y partes o aspectos individuales que corresponden a la realización personal de los integrantes y que ambos deben respetar.

Cuando estos conceptos básicos entran en coalición se producen distorsiones de la pareja, o sea desacuerdos que llevan a reproches cada vez más intensos.

La intolerancia, los reproches, los malos entendidos, la incomunicación son signos claros de la necesidad de tratamiento.

A menudo los miembros de la pareja manifiestan que se quieren, pero en la práctica se maltratan o no se aguantan, esto genera falta de respeto.

La falta de respeto debe ser una clara señal de alarma como para requerir ayuda terapéutica.

Las técnicas psicodramáticas son muy útiles en la terapia de pareja, porque ayuda a los integrantes a usar distintos recursos que les permite ver con claridad que está pasando a nivel del vínculo de la pareja.

Si ven más claro dependerá del grado de amor para que puedan reparar el vínculo y trabajar para que la pareja pueda seguir funcionando ya que ésta no es estática y necesita que permanentemente se revisen los pactos acordados.