Please wait while JT SlideShow is loading images...
Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011

Terapia grupal

Se trabaja con grupos pequeños de 6-10 personas.
El encuentro es de hora y media (2 horas terapéuticas) una vez a la semana.
Requisitos: Pedir entrevista previa. Se coordinará horario y lugar.

Objetivo

Aprender a pensar, a ponerse en el lugar del otro, a no sentirse discriminado, distinto, sapo de otro pozo. Generalmente todos los integrantes de un grupo tienen miedo al rechazo de sus compañeros, la integración del grupo les permite comprobar que no son los únicos que sienten eso.

Es un sentimiento frecuente en el ser humano y que se manifiesta en muchas situaciones, por eso se repite en un grupo; donde es fácil perder ese miedo, y otros relacionados con la identidad y la autoestima.

Tomando el vínculo como unidad de interrelación entre dos roles complementarios, expresamos y ponemos en evidencia la riqueza de la relación humana.

Las más comunes de amparo- desamparo, sostenedor- sostenido, víctima-victimario, sometedor-sometido, etc. Aún los grupos con objetivos determinados léase: para dejar de fumar, obesidad, alcoholismo, esclerosis múltiple, le permiten al ser humano compartir sus limitaciones y virtudes con los únicos capaces de escucharlos"sus pares".

Al decir de Moreno: "Me sacaré mis ojos y los pondré en los tuyos, te sacaré tus ojos y los pondré en los míos para poder verte con tu mirada y que me mires con mi mirada..." función muy elevada de la evolución humana que lo lleva a un estado de crecimiento, maduración y creatividad.

¿De qué se trata?

Empleando juegos dramáticos de complejidad creciente y dramatizaciones, representaciones en vivo de escenas de la vida cotidiana, creamos un espacio psicológico grupal artificial, cargando de emociones y compromiso que actúan como reparador del psiquismo humano.

Ayudamos así mismo a romper ciertos estereotipos culturales, tales como "Yo tal cosa no la hice nunca". Por otra parte, el poder actuar contra los valores establecidos a nivel individual, tiene un efecto rebote y de reverberación a nivel socio-cultural, lento pero efectivo. Nuestro objetivo es que con el grupo y a través del grupo se re-aprendan las funciones de la vida misma.