Please wait while JT SlideShow is loading images...
Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011

Objetivos

La formación como Coordinador de Grupo, apunta al conocimiento de la interacción humana, tanto a nivel individual como grupal. Aprender procesos de comunicación e interacción es fundamental para el conocimiento de uno mismo y del otro.

El conocimiento directo de las personas con las que convivimos o trabajamos ayuda a suprimir barreras, romper el aislamiento y tender puentes de comunicación. También esto produce un mayor confort en el intercambio humano y en el trabajo.

Todo grupo humano se comporta como una estructura dinámica dónde el más mínimo movimiento de uno de sus miembros produce inmediatamente un cambio en todo el sistema repercutiendo en todos los integrantes del mismo. Estos fenómenos grupales conocidos son posibles de ser transmitidos y vivenciados en los Grupos de Formación.

Lo más frecuente es que nos relacionemos a través del título y la función que desempeñamos, en general el nombre y la ubicación jerárquica determinan nuestro accionar.

Nuestro objetivo es utilizar el psicodrama y las técnicas dramáticas para capacitarlos en la comprensión de la dinámica grupal, el interjuego de roles, el poder que ejercen específicamente determinados roles.

Las vivencias, sentimientos y afectos que desencadenan la interacción. La posibilidad de conocer a fondo las creencias, valores, ideales y mitos, nos permiten rever la propia ideología y sobre todo elegir una nueva y mejor forma de pensar, sentir y actuar coherente y acorde con el contexto donde uno se desenvuelve.

Metodología
Las técnicas dramáticas son un interesante método de entrenamiento mediante un proceso que va desde lo más sencillo a lo más complejo, proporcionando a cada integrante un modelo vivo, a través de escenas, representaciones, especializaciones en el aquí y ahora del escenario dramático, situaciones que tienen que ver con tarea que desempeñan y otras escenas y situaciones que van preparando para ampliar el campo perceptivo, comprender lo que está pasando, hacerse más creativo y flexible en un medio sin riesgos como es el escenario psicodramático, donde es posible experimentar márgenes de error pasibles de rectificación.