Please wait while JT SlideShow is loading images...
Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011

Experiencia psicodramática

¿El juego es terapeútico...? (Dis-estress en profesionales de la salud mental)

Objetivo
El juego provee nuevas formas para explorar la realidad y estrategias diferentes para operar sobre la misma.

Rescatamos la fantasía y el espíritu infantil tan frecuentes en la niñez, por eso muchos de estos juegos proponen un escueto regreso al pasado que hace aflorar nuevamente la curiosidad, la fascinación, el asombro, la espontaneidad, y la autenticidad.

La vida cotidiana de los adultos en ejercicio de actividades esta procesada dentro de ámbitos violentos por el exceso de presión y exigencia;" la demanda frecuente de respuestas imposibles" que generan impotencia y sensación de falta de salida.

Esta aparente falta de solución genera desaliento, por eso nuestra propuesta, tiene que ver con resaltar recursos positivos que todos llevamos dentro nuestro.

No desestimamos la violencia al contrario, porque sabemos que existe generamos en el grupo un espacio privilegiado a través del lenguaje corporal, con técnicas no verbales de tal modo que lleguen a comunicarse mejor consigo mismo y con el otro.

Creando al mismo tiempo un espacio único privilegiado donde el placer, la solidaridad, la comunicación generan emociones positivas que permiten salir de la desesperanza.

Contenido
Medio concreto no verbal que estimula la expresión personal y se convierte en un agente de cambio.

Queremos resaltar especialmente el logro de un estado de ánimo gratificante que neutraliza el displacer que genera la violencia, que arroja una mirada positiva y esperanzada.

Niños y adultos se alivian de situaciones traumáticas aprendiendo a reconocer y dar forma a espacios personales poco tenidos en cuenta.

Encontrando en el grupo un espacio discriminado donde se nos reconoce como personas.

Recuperando zonas personales reprimidas compatibles con buenas experiencias que tonifican y renuevan fuerzas y entusiasmo. Generando METODOLOGIA: Después de una exposición teórica, los integrantes participaran de juegos propuestos por la coordinación, para alentar y estimular la parte creativa en el grupo un clima propicio para la expresión y la creatividad.