Please wait while JT SlideShow is loading images...
Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011

Grupos De Danza/Movimiento Terapia

La Danza/movimiento terapia (DMT) es el uso terapéutico y/o  psicoterapéutico del movimiento y la danza que busca favorecer procesos de integración emocional cognitiva, física y social. (AADT).

En  algunas personas  el cuerpo es el  instrumento que manifiesta el padecimiento, el sufrimiento.

El trabajo en Danza Movimiento Terapia es una posibilidad  para  restablecer la relación con el cuerpo,   a través de propuestas de danzas y movimientos posibles para cada participante,  se pueden  encontrar recursos y herramientas que  permiten    el reconocimiento de tensiones, la expresión y alivio de las mismas., modificacion de  posturas generadoras de dolores y malestares corporales.

Construir alternativas saludables para afrontar el stress provocado por el ritmo de vida actual.

Al tomar  la posibilidad del cuerpo de ponerse en movimiento en un marco protegido y compartido con otros,  aparecen  potencialidades personales  a veces bloqueadas, olvidadas o desconocidas, que favorecen el restablecimiento de la confianza y seguridad en cuanto a sí mismo y a la vida de relación interpersonal.