Please wait while JT SlideShow is loading images...
Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011Abierta la Inscripción Cursos 2011

Adultos Mayores


El temor a la vejez y a las limitaciones fisicas o mentales hace que la rechasemos y la ocultemos , que sea considerada como algo penoso y degradante.

Dejar de lado una persona mayor es no aprovechar la historia que es necesaria para construir el futuro.

La vida se da por etapas y se continúan de manera inexorable, es necesario respetar todas infancia , adolescencia adultos, adulto mayor y a veces senectud .porque rechazar la ultima o rechazar a los que por superación han llegado a la ultima .
En la cultura occidental tecnológica todo lo que no es nuevo se descarta y se tira lo mismo se hace con los seres humanos 
Lo importante es seguir creciendo aprendiendo y pasar con éxito las crisis evolutivas en nuestro pais la vejez tiene mala prensa esta desvalorizada , los viejos son marginales , son maltratados humillados tratados con indiferencia o peor aun maltratados  .
En cambio en las sociedades mas sabias esta es una época muy rica porque es la de la reflexión muy emparentada con el juego y la creatividad pero después de haber vivido la vida y haberla entendido con ganas de disfrutar los últimos bombones que quedan en la caja.

Sobre todo si no hay deterioro psiquico y eso depende no de la cultura sino de cómo se haya vivido la vida entera.
Es importante no deprimirse ni victimizarse hacer un balance de las limitaciones y las posibilidades y saber aprovechar estas al máximo es decir estar abiertos a tener nuevas experiencias como en cualquier otra etapa de la vida.

Nos especializamos en

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES PARA EL ENCUENTRO DE CAMINOS ALTERNATIVOS DE SUPERACION Y MEJORA  DE LA CALIDAD DE VIDA

HABILIDADES PARA GENERAR NUEVOS SABERES O USAR PRODUCTIVAMENTE LOS QUE TIENEN

LIBERAMOS AL ADULTO MAYOR DE LA IMAGEN DE INCAPACIDAD SOLEDAD DESAMPARO CONTRIBUYENDO A CONSIDERAR  SU ROL SOCIAL A REDESCUBRIR SUS CAPACIDADES Y HABILIDADES ENRRIQUECIENDO SU AUTOESTIMA AL SER PROTAGONISTA ACTIVO DENTRO DE SUS GRUPOS.

NOS OCUPAMOS DE ENCARAR EL DESINTERES Y LA FALTA DE MOTIVACION QUE ES FRUTO DEL DESCONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES Y DESEOS DE LAS PERSONAS MAYORES

ENCONTRAR UN ESPACIO PROPIO DONDE SE SIENTA VALORADO Y CONSIDERADO HACE QUE MEJORE SU AUTOESTIMA Y SUS GANAS DE LUCHAR Y TENER ESPERANZAS